jueves, 5 de junio de 2014

CEUTÍ-EPERNAY, MUCHO MÁS QUE UN INTERCAMBIO

El IES Felipe de Borbón cumple diez años de intercambio con dos institutos de educación secundaria de la ciudad francesa de Épernay (Collège Terres Rouges y Lycée Hessel). A lo largo de este tiempo hemos podido crear un estrecho vínculo entre alumnos, familias y centros participantes.

Fruto de esta relación, han surgido distintas iniciativas particulares que incluso han llevado a algunos de nuestros alumnos a cursar estudios en dichos institutos franceses.

En el intercambio de este año han participado 26 alumnos de 3ºCF, 3ºDF y 3ºB, acompañados por los profesores Alfonso Rodríguez Abellán y Sandra Roda Huertas. Como viene siendo habitual, el intercambio ha constado de dos fases:

-en primer lugar, los alumnos españoles viajaron a Francia durante una semana, durante la cual visitaron París, Reims, Troyes, Épernay y sus famosas cavas de champagne.
-y en una segunda fase, los alumnos franceses visitaron el Oceanografic de Valencia, la Alhambra de Granada, Cartagena, Cieza y el casco antiguo de Murcia.

La experiencia ha resultado como siempre muy enriquecedora para los alumnos, tanto a nivel lingüístico, como personal y afectivo.

Agradecemos la colaboración de alumnos, padres y profesores que han participado, ayudado y apoyado todo el proceso del intercambio, ya que sin ellos no habría sido posible culminar  la actividad de forma tan positiva.







No hay comentarios:

Publicar un comentario